Connect with us

El Gran Visionado 2010

Proyección en la “Master Class” ARTENET-CATA

Publicado

el

Timelapses.es junto con NBProducciones (NachoBenitez.com) tuvieron el honor de realizar la proyección de “El Gran Visionado” para la Master Class “Cómo hacer cine con una cámara de fotos“, organizado por ARTENET-CATA, que se hizo el día 19 de Noviembre en las instalaciones de ARTENET y la posterior proyección en digital 4K en el Cine Berlanga.

Esta Master Class duró 4 horas, durante las cuales se explicó el flujo de trabajo con este tipo de cámaras que han revolucionado el panorama audiovisual desde que en 2008 irrumpiese la cámara Canon 5D Mark II.

Durante las tres primeras horas, se explicaron los accesorios que disponemos para estas cámaras, así como las precauciones y consejos a la hora de grabar, pues existen una serie de fenómenos (Moiré, Rolling Shutter…) de momento insalvables. Luego se dió una pequeña charla sobre la edición y exportación de las imágenes.

Aquí es donde nos presentaron y pudimos dar un adelanto de lo que más tarde se vería en pantalla grande. Hubo gente interesada en el formato DCP, y nos sorprendió el hecho de que pensasen de que al ser digital, fuese más caro, lo cual es precisamente al revés, es mucho, mucho más barato y sobre todo, ofreciendo una calidad digital comparable al 35mm de “toda la vida”.

Pero el plato fuerte sin duda fué la proyección de “El Gran visionado” en cine digital, con un proyector Sony 4K que da una calidad incomparable. De hecho se apreciaron detalles que en nuestro visionado original no pudimos apreciar, lo cual obliga a ser exigente con el procesado de las imágenes (recordemos que las imágenes procedentes de “El Gran Visionado” son directas de cámara, sin postproducción ni manipulación alguna).

Los privilegiados asistentes pudieron ver el DCP exclusivo cedido para esta ocasión a este evento, lo cual cerró un broche final que agradó a todo el mundo, pues se puso comprobar cómo con una “simple” cámara de fotos, se puede lograr proyectar en Cine Digital sin problemas.

(Visited 105 times, 1 visits today)
Seguir leyendo
Publicidad