Connect with us

Timelapses.es

Proyección cortometrajes en Kinépolis

El día 27 de Febrero proyectamos en la sala 13 de Kinépolis Madrid cuatro cortometrajes patrocinados por Timelapses.es, en formato DCP (Digital)

Publicado

el

El día 27 de Febrero de 2011, se realizó en la Sala 13 de Kinépolis Madrid, a las 12:30, un pase gratuito de cuatro cortometrajes, los cuales fueron patrocinados por nosotros, Timelapses.es.

Gracias a Adriana Subtil, Directora de Marketing de Kinépolis España, logramos tener acceso a una de las salas, a precio reducido solo para nosotros. Un detalle que agradecemos, pues Kinépolis es el mejor sitio que uno puede encontrar para proyectar con la calidad que merecen estos cortometrajes. 

Los cortometrajes patrocinados se pueden ver en la siguiente cartela, diseñada para la ocasión y que se proyectó al inicio de la misma:

Cada cortometraje fué procesado a DCP por nosotros, mimando por completo el proceso y obteniendo un master digital de proyección lo más perfecto posible. En el caso de los dos primeros (OCHO, de Raúl Cerezo y EL DESCENSO, de Daniel Romero), se aprovechaba por completo la pantalla de formato Scope, de 2:35:1, asique lucía perfectamente. Los otros dos cortos (WINTER IN HELL, de Enrique Pacheco y SENTIDOS, de Diego López Cotillo), tenían el aspecto 1:85:1 y quedaban encajados dejando negros a los lados de la pantalla, pero aún así, debido a las dimensiones de la pantalla, cualquiera de los cuatro cortos se veía espectacular.

Entre corto y corto, se realizó una cartela animada con el poster de cada cortometraje, que es similar al diseño que se ve arriba. Como el contenido de los cortos y de la cartelas era mixto (material en 2:35:1 y 1:85:1), no se podía crear un solo DCP, que sería lo más cómodo, asique hubo que generar DCPs separado para corto, para las cartelas y para el inicio.

Gracias al Jefe de Cabina de Kinépolis, se pudo componer el puzzle de reproducción. En este caso se usan máquinas Dolby, que son muy sencillas de usar y tienen un interfaz gráfico agradable. En el caso de Kinépolis, se usa un servidor CENTRAL donde se carga el material, que luego se manda al servidor de la sala correspondiente. Todo automatizado, con Wifi para controlar el estado, etc. La verdad es que en ese sentido Kinépolis dispone de una infrastructura de primer nivel, aceptando DCPs vía satélite, retransmisiones 3D de eventos como el fútbol o la ópera y la posibilidad incluso de enchufar directamente a cualquier sala digital de las que tienen (17 de las 25), un reproductor BluRay, DVD o un ordenador (o una videoconsola, imaginaros jugar en semejante pantallón).

El día del estreno, de nuevo gracias al amabilísimo personal del cine, no tuvimos problemas de acceso, nos facilitaron un micrófono que se usó para presentar cada cortometrajista y el evento en general, y pudimos disfrutar un rato muy agradable.

(Visited 123 times, 1 visits today)
Seguir leyendo
Publicidad