Connect with us

Análisis y artículos

¿Por qué el nivel de negro no es puro en algunos contenidos?

Te compras una tele OLED con el eslogan de “el negro más puro” pero luego ves contenidos que no lo tienen. ¿Porqué sucede esto?. Aquí, te lo explicamos.

Publicado

el

Bien, la respuesta corta es que es una decisión estética y su autor decide en todo momento qué look visual quiere ofrecernos.

La respuesta larga a veces incluso se llega a malinterpretar con “lo que deberíamos ver”. Se suelen usar de forma torticera para desacreditar determinados argumentos en pro de vender determinados servicios de forma camuflada.

Con la llegada de la tecnología OLED, y su argumento de ventas de “el verdadero negro puro” uno se encuentra a veces con que en determinadas películas el nivel de “negro” no es “negro” al 100%.

El ejemplo más sencillo de ver es en cualquier película con formato Scope, donde las bandas negras arriba y abajo son perfectamente negras (no emiten luz alguna) y sin embargo el negro más profundo de lo que estamos viendo no es equiparable. ¿Porqué?. Bueno, lo he explicado al principio…a la hora de diseñar el “look” de una película su autor tiene plena libertad creativa. Puede elegir un look “realista”, o desaturado, elegir colores chillones o “apretar” el contraste recortando detalles en sombra adrede.

Esto puede gustar o no…al fin y al cabo nuestros gustos personales no tienen porque estar alineados con el autor de la obra, pero respetarlos es clave para evitar males mayores.

Lo que no deberías hacer en todo caso es manipular la imagen con los controles del televisor para que ese nivel de negro sea puro, si no lo es. Lo único que lograrás es perder detalle en sombra, y eso es lo peor que puedes hacer.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Seguir leyendo
Publicidad