Connect with us

Guías y tutoriales

Entra al menú oculto de LG con un solo CLIC

Usando un Software gratuito, podemos acceder al menú de servicio de nuestra tele OLED de LG para desactivar el ASBL.

Publicado

el

Durante estos últimos años muchos usuarios hemos entrado al “menú oculto” o de servicio de los televisores OLED de LG para desactivar el famoso “ASBL”, responsable de un oscurecimiento de la imagen cuando no debía, debido a un BUG solucionado en los modelos de 2022 y ya no presente en los modelos de 2023 en adelante.

La forma de entrar a ese menú era a través de un mando “de servicio” que solo tenían los técnicos de la marca, para poder revisar opciones y datos

El mando de servicio necesario para entrar al menú oculto de LG

Pero ese mando comenzó a venderse en Amazon y muchos lo pudimos comprar para simplemente acceder a ese menú.

El funcionamiento de ese mando y la explicación de qué hay que desactivar en el menú oculto y por qué, lo tenéis en este vídeo anterior:

Tiempo después surgió una alternativa un poco “arriesgada“, al poder acceder a través del navegador de Internet de la tele a una web que automáticamente lanzaba ese menú. LG decidió bloquear ese acceso y la web quedó inoperativa.

Sin embargo, existe un Software que permite comunicarse con la tele y poder acceder a ese menú (entre otras funciones), y se llama…

COLOR CONTROL

Efectivamente, es un Software gratuito, disponible para descargar en esta web:

https://github.com/Maassoft/ColorControl

En esa web, tenéis que ir a las descargas de la última versión “release”, marcada aquí en rojo:

Publicidad

Una vez descargada, tan simple como ejecutar el Software.

Aquí, dos consideraciones importantes:

  1. 1) Tanto vuestro ordenador como el televisor tiene que estar conectado a la misma red local. Da igual si es por cable o por Wifi, pero tiene que estar en la misma red, para que salga en la lista de dispositivos detectados automáticamente.
  2. Por ejemplo, en esta captura se puede ver como salen tres televisores detectados en la red local:
  3. 2) La primera vez que “Color Control” se conecte a vuestra pantalla, en el televisor saldrá una notificación de que “un dispositivo se quiere conectar, y tenéis que ACEPTAR esa conexión.

Dependiendo de las opciones de “Color Control”, podréis ver otras pestañas, pues también permite conectarse a televisores Samsung, o una pestaña para tarjetas AMD o NVIDIA. Todo esto se puede activar o desactivar en las opciones:

El Software de Color Control permite acceder a TODAS las funciones del televisor para controlarlo remotamente, a través del botón “EXPERT”. Es una herramienta MUY POTENTE:

Sin embargo, la opción que más nos interesa está justo abajo, que pone “InStart”:

IMPORTANTE!. Si no os sale “InStart, EzAdjust y Software Update”, tenéis que marcar la siguiente opción dentro de los “SETTINGS” de “LG CONTROLLER”:

Al hacer “CLIC” sobre ella, mandará al televisor la orden de entrar al famoso “menú oculto”, incluso poniendo los números (0413), y nos aparecerá la famosa pantalla ya conocida por muchos:

Aquí ya sabéis que lo RECOMENDABLE es desactivar el “TPC Enable“, si tenéis un LG OLED de 2021 o inferior:

Para salir de este menú, tan sencillo como pulsar el botón “Home” del mando a distancia normal, y listo. Ya quedaría todo ajustado.

Os recordamos que desactivar esta opción es SOLO recomendable para modelos de 2021 hacia atrás, ya que los modelos actuales (2022 en adelante) ya tienen arreglado el problema, que es el motivo por el que se desactiva esta opción, ya que su función primordial es la de oscurecer progresivamente la imagen SI ES FIJA (lo cual está bien), pero el “bug” confundía al algoritmo con las imágenes muy oscuras haciendo creer que son fijas, y las oscurecía, dando como resultado una imagen aún más oscura en determinados momentos.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Publicidad
Seguir leyendo
Publicidad