Connect with us

Guías y tutoriales

Cómo habilitar el modo “Star Wars” en las LG OLED de 2022…¡y más!

Publicado

el

Sin duda el título del post es atrayente, pero…¿de verdad es posible o es todo un click bait?. ¡Pues es cierto, si no mirad este “Short” que hice a modo de gancho:

https://www.youtube.com/shorts/Z4chE68nwKU

¿Tengo ya vuestra atención?. Pues vamos al lío…

Antes de nada, ACLARAR QUE EL MODO STAR WARS ES EXCLUSIVO PARA LAS OLED DE 2022, PERO otras muchas órdenes son comunes y compatibles con modelos de años anteriores.

VIDEOTUTORIAL

¿Qué sería un tutorial de los míos sin el consabido videotutorial?. Pues aquí podéis ver en acción todo. Eso sí, dado que este tutorial requiere el uso de línea de comandos, es bastante probable que sea más cómodo leer el tutorial escrito, pero aquí os dejo el vídeo:

SOFTWARE NECESARIO

Como ya sabéis, GitHub es una fuente inagotable de recursos de todo tipo, muchas veces con conocimientos avanzados. De ahí procede el Software que vamos a usar, concretamente la compilación para Windows, que nos permite enviar vía línea de comandos (sí, el famoso “Command Prompt“) las órdenes necesarias a nuestra tele.

Pero además, por comodidad, un pequeño “.REG” que nos permitirá llamar al Command Prompt desde cualquier directorio. Ideal para no andar con comandos hasta llegar a la ruta donde ejecutaremos el programa.

Así, lo primero que os aconsejo usar es este .REG que al hacer doble click en él nos habilitará esta función:

DESCARGAR .REG

Publicidad

Su uso es muy simple, doble click al .REG y meterá las órdenes al registro de Windows para que “vualá“, cuando hagamos click derecho sobre cualquier carpeta, nos salga la opción de lanzar el “Command Promt” tal que así:

¡Bien, primer paso hecho!. Ahora toca el segundo, que es descargar el Software para poder comunicarnos con el TELEVISOR. Este Software está disponible para descargar aquí (el enlace va directamente a las “releases” de Windows por comodidad):

PAGINA DE DESCARGA

Bien, dentro de esa página de descarga verás que hay dos versiones, una LITE y otra FULL. Para lo que nos interesa hacer, da igual una u otra, la diferencia estriba en que la “FULL” permite el calibrado por sonda, PERO se necesitan conocimientos más que avanzados para ello, así que mejor descarga la LITE.

Ahora ya tenemos prácticamente TODO LO NECESARIO, pero…¿cómo averiguamos la IP de nuestro televisor?

Aquí hay varios caminos, puedes averiguar su dirección entrando en el Router de tu casa y examinando los dispositivos conectados, o con alguna app del móvil que los escanee y te facilite la IP, pero si eres usuario del BLOG sabrás que tengo un TUTORIAL de COMO MANEJAR LA TELE DESDE EL ORDENADOR, y con ese Software podrás saber la IP directamente:

Bien, ya tenemos TODO LO NECESARIO, ¿Empezamos?

DANDO ORDENES AL TELEVISOR

Bien, lo primero que vamos a probar es a APAGAR EL TELEVISOR. Es una forma muy fácil de establecer un “primer contacto” y comprobar que funciona.

Así, tal como te he comentado arriba, sabiendo la IP de nuestro televisor (que deberá estar encendido, OBVIAMENTE) y con la ventana de comandos abierta ya en el directorio donde hemos guardado el Software, escribiremos en la ventana de la línea de comandos:

bscpylgtvcommand.exe 192.168.0.18 power_off

Publicidad

Obviamente, la IP que yo pongo arriba no es la tuya, tú tendrás otra diferente, así que sustitúyela convenientemente

Cuando des esta orden, en el televisor saldrá una ADVERTENCIA de que alguien desea conectarse, le tienes que dar permiso, y ya no volverá a preguntar más.

Si lo has hecho correctamente, el televisor SE APAGARÁ. Y en la ventana de comandos aparecerá “none” como respuesta.

Bien, ya tenemos la comunicación creada con el televisor, así que ES HORA DE IR MÁS ALLÁ

ORDEN PARA VER LAS HORAS EN LOS MENÚS

Esta orden me parece de lo más útil, mayormente porque en los modelos de USA está activada por defecto y no se porqué en Europa la tienen desactivada. El caso es que permite ver el número de horas en los menús normales de la tele, sin tener que meterse en el oculto, que siempre tiene su aquel.

La orden es la siguiente:

bscpylgtvcommand.exe 192.168.0.18 set_configs {\”tv.conti.supportUsedTime\”: true}

Tras darle esta orden, si vamos a “información de TV“, verás que ha salido una nueva…¡las horas de uso!:

 

 

Publicidad

ORDEN PARA HABILITAR EL MODO “STAR WARS”

Y por fin, llegamos al modo “friki” por excelencia. Con la siguiente orden:

bscpylgtvcommand.exe 192.168.0.18 set_configs “{\”tv.model.specialEditionType\”: \”starwars\”}”

Se habilitará el modo “Star Wars”, que nos habilita una pequeña animación con sonido cuando se enciende el televisor (no siempre, un encendido después de un apagado no hace saltar la animación, ojo), y otra cuando se apaga (sustituyendo el logo de LG).

Además, en teoría el puntero del “air mouse” cambia por una espada laser pero no siempre saldrá.

Obviamente la edición genuina tiene más cosas, por ejemplo imágenes de fondo especiales, y más punteros.

No deja de ser algo simpático pero bueno, está ahí “activable”.

MÁS ÓRDENES

Obviamente el poder dar órdenes al televisor no se limita a estos dos ejemplos, pues permite interactuar con él al completo. Basta pasarse por la página del proyecto para ver las órdenes que admite por línea de comandos:

PÁGINA DEL PROYECTO EN GITHUB

Por supuesto, TEN MUCHO CUIDADO con las órdenes que dar. Mi consejo es ser más bien cauto. Se que hay gente que busca darle más nits a la tele forzando cosas o activando opciones que posiblemente no sean recomendables. Ten en cuenta que puedes llegar a dejar la tele “brickeada” si lo haces. Así que la responsabilidad final es tuya y solo tuya…

(Visited 500 times, 1 visits today)
Publicidad